domingo, 15 de julio de 2007

EL PARTIDO DE TU VIDA

Escrito para una amiga especial que extendio el permiso para ser publicado
El estadio esta lleno, hay mucha gente expectante, el hormigón tiembla ante el movimiento de la multitud, …allá abajo lejos de los lugares cómodos esta el lugar de las justas, los dos equipos compitiendo en una guerra eterna,….. cuerpos sudoroso,…..cuerpos cansados se lanzan unos contra otros, solo esperando que uno ceda…han transcurrido 89 minutos, el equipo blanco esta ganando 1 a 0 , en este juego increíble el partido comenzó con ese marcador, se han hecho muchas suposiciones acerca de cómo es que el partido halla comenzado asi,….. dicen que fue una pelea entre los directores técnicos hace mucho tiempo atrás, por tanto la función del equipo blanco es mantener a toda costa ese marcador .El lance no ha sido fácil, ha transcurrido mucho tiempo, los músculos están acalambrándose, la lucha se ha hecho interminable, el equipo negro ha utilizado muchas tácticas malas para romper el marcador, cuando los jugadores del equipo blanco miraban otro lado o mientras se ajustaban las medias estos le propinaban patadas,….. han sido demasiadas jugadas sucias, muchos golpes bajos para ser soportado…. pero el partido no puede terminar, aun falta un minuto,…. la tensión se refleja en el rostro de los jugadores de blanco, la impaciencia ha hecho mella, la frustración los ha visitado, el cansancio se ha recostado, mientras tanto desde el banco el D.T. un tal Nazareno (dicen que antes se dedicaba a la carpintería) dirige al equipo, conoce todas las técnicas porque El ya ha ganado muchos partidos, ….los jugadores están tan cansados que ante los gritos de D.T. ahora solo atinan a mirarlo con la boca abierta y reseca, mientras gotas de sudor bajan por sus rostros, entonces vuelven a quitar fuerzas que ya no tienen y siguen bloqueando las embestidas del equipo negro, mientras tanto alrededor….teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos …..…el publico también no ha sido de mucho apoyo, a veces han alentado al equipo blanco otras veces lo han abucheado, uno nunca sabe que reacción han de tener, pero ellos también están expectantes, ellos también quieren disfrutar de la obtención del titulo, han escuchado y visto a los jugadores haciendo comentarios sobre el partido, han escuchado cada palabra, lo han creído, y han venido con la confianza en que la capacidad del D.T. inclinara el partido a favor, y que sus muchachos responderan,…..los que luchan abajo han sido seleccionados para honrar al D.T. …al fin y al acabo todo el partido ronda sobre la capacidad de los técnicos , …y solo falta un minuto….cuando baje el telon.. …….
Por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuiste hechos espectáculos;………… Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
Y cuando acabe el partido, y cuando se cierre el telón, el publico aplaudirá, los papelitos volaran, los petardos estallaran en estruendo y colores, los jugadores subirán al podio, el trofeo que costo tantas luchas recorrerá sus manos, la medalla colgara de sus cuellos relucientes sobre las camisas manchadas de sudor y barro pero eso no importara, solo risas se dibujaran en sus rostros, se abrazaran unos a otros mientras el publico se sentirá satisfecho y participante de lo ganado, el DT estaba en lo cierto, sus promesas de campeonato eran reales,… el carpintero sonreirá, …..son sus muchachos,…..son sus campeones……
Porque aun un poquito,
Y el que ha de venir vendrá,
Y no tardara….Hebreos 10:37

No hay comentarios: