jueves, 21 de octubre de 2010

Si el humano es un ser evolucionado, ¿por que existen cada vez más personas religiosas, ya que la religión da prioridad al debil y no al fuerte?.

"Solo sobreviviran los mas aptos" postulaba Darwin, esta declaración sigue siendo el caballito de batalla de los ateos, los humanistas, modernistas etc.
El desarrollo continuo de la religion y el aumento cada vez mayor de creyentes (de diferentes credos) es una confusión para los darwinistas sinceros, ya que la religión sigue perdurando.
Scott Atran (antropologo) dice que la fe religiosa supone que se tome "como verdadero lo que es materialmente falso" y "como falso lo que es materialmente cierto". Atran y otros creen que la religión requiere de un compromiso con "mundos que son inconsecuentes con los hechos".
La pregunta entonces es, ¿por que los humanos evolucionarián de tal manera que llegan a creer en cosas que no existen?
El filosofo Daniel Dennet manifistea el problema claramente: "la medida fundamental del valor evolucionista es la aptitud: la capacidad de reproducirse con más exito que la competencia". Pero a primera vista, la religión parece inútil desde un punto de vista evolucionista. Cuesta tiempo, y dinero e induce a sus miembros a hacer sacrificios que obstaculizan su bienestar para beneficios de otros, que a veces son perfectos desconocidos. La gente religiosa construye catedrales, y piradmides que tiene poca utilidad, excepto como casas de adoración. La gente religiosa recita oraciones y va a peregrinajes, algunos se conviertene en misioneros y dedican sus vidas a servir a los demas, otros hasta dan su vida.
Esto confunde al biologo evolucionista, ¿ por que criaturas evolucionadas, como los seres humanos, empecinadas en la supervivencia y reproducción, harían cosas que parecen no estar relacionadas y que incluso son contrarias a sus objetivos?. La respuesta es que tal vez, no somos el producto de la evolución sino la creación de un Dios amoroso que puso en el humano la conciencia de su existencia, y valores y aptitudes que no son egoistas, como lo son la "misericordia", "la compasión", "la nobleza", "la caridad" entre otras muchas que se encuentra entre la gente religiosa.

No hay comentarios: